Adultos mayores de Madero celebraron en grande

Un colorido desfile, encabezado por la soberana de los abuelitos, Juanita Ortiz Guillén, formó parte de los eventos que se realizaron para clausurar el mes dedicado a los más sabios de la familia.
La nueva soberana de los abuelitos, Juanita Ortiz Guillén.
La nueva soberana de los abuelitos, Juanita Ortiz Guillén. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Se llevo a cabo un desfile por las principales calles de Francisco I. Madero, en el que homenajearon a los abuelos, a la vez que clausuraron las actividades que tuvieron lugar en agosto, mes del Adulto Mayor.

En el evento se instó a la población en general a valorar a la gente de edad avanzada, a aprovechar su experiencia y sabiduría, pero sobre todo a respetarlos.

Durante una ceremonia que se realizó en la plazuela Benito Juárez este viernes a partir de las 9:40 de la mañana, el presidente municipal, David Flores Lavenant y el director del DIF, Juan Zamora Moreno, también hicieron entrega de 10 aparatos auditivos dentro del programa "Escúchame de Corazón", 5 sillas de ruedas y 1 andadera.

Poco después, el edil hizo en su discurso un reconocimiento muy amplio a las personas de la tercera edad, quienes enfrentan diversos impedimentos en su vida cotidiana, entre ellos el desnivel que tienen muchas aceras y que no les permite deambular con seguridad por la zona comercial.

El presidente municipal ratificó el compromiso propio y el de su esposa, Bíbi Delgado de Flores, quien por motivos de trabajo tuvo que viajar al Distrito Federal, de seguir apoyando a los senectos y a otros sectores sociales vulnerables.

Vía telefónica, Delgado de Flores se comunicó con los festejados, expresándole su reconocimiento y felicitándolos.

En su turno, la nueva soberana de los abuelitos, Juanita Ortiz Guillén, también se dirigió brevemente a los festejados, felicitándolos y pidiendo a la población ubicar en su justa dimensión a los abuelos.

El director de la Casa de la Cultura, Emilio Benavides y una mujer de la tercera edad, personificaron la canción de Francisco Gabilondo Soler (Crí-Crí) 'El Ropero de la Abuelita'.

Minutos después interpretó una canción Jesús Ruíz, miembro del grupo 'Nueva Esperanza', de la tercera edad y otro tanto hizo un grupo coral de la asociación.

El desfile realizado con motivo de la clausura de las actividades del adulto mayor, que se realizaron en agosto y por el Día de los abuelos, dio inicio en el edificio del DIF a las 9 de la mañana de este viernes.

Se dio reconocimiento muy amplio a las personas de la tercera edad, quienes enfrentan diversos impedimentos en su vida cotidiana.

Recorrieron el bulevar Manuel Avila Camacho, la Plutarco Elías Calles, el bulevar y las calle Madero, Acuña, Cepeda, Hidalgo, la avenida Ignacio Zaragoza, la 16 de Septiembre, de nueva cuenta el bulevar Madero, para terminar en la plazuela Juárez.

En el presídium también estuvieron Héctor Martínez, el ex alcalde Martín Guardado, así como la reina, princesa y embajadora de los adultos mayores, Juanita, Manuela y Agustina, respectivamente.

De la misma forma, estuvieron presentes los integrantes del Ayuntamiento y su secretario, Francisco Pedroza Alvarado.