Policías se unen al mes de la mujer

Portarán un listón color naranja, como instintivo de sororidad y hermandad. Además el Instituto Municipal de la Mujere de Torreón capacitará a todos los agentes en Derechos Humanos y de Género.

Torreón, Coahuila

En el marco del Día Internacional de la Mujer, los elementos de la Policía Municipal portarán un listo color naranja como instintivo de sororidad y hermandad para todas las mujeres de Torreón.

Adelaido Flores Diaz, titular de la dirección de Seguridad Pública, expuso ante sus elementos la importancia que tiene el respeto a las mujeres y sobre todo aunque algunas sean arrestadas por cometer algún delito, se deben guardar sus garantías y derechos humanos.

Destacó la sororidad es término femenisnista que se debe incluir en la vida diaria, ya que representa la hermandad entre los semejantes.


Además recibirán adiestramiento sobre temas como la trata de personas, enseñanza que está destinada a detectar alguna situación de este tipo y así erradicar el ilícito que lacera a la mujeres y niñas.

Aunque no especificó las quejas de exceso de la fuerza por parte de la Policía Municipal, Dulce Pereda, directora del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que la intensión sobre las pláticas es crear conciencia a las oficiales.

Enfatizó que si alguna mujer es arrestada por cometer alguna falta administrativa o algún delito, el policía no debe de juzgar hasta que se demuestre todo lo contrario.