Todo listo para el 'Mes Rosa'

Octubre es el mes elegido para crear conciencia y luchar contra el cáncer de mama, por lo que se dio a conocer el programa “Mujer Contigo 2014”.
Inician actividades para el "Mes Rosa"
Inician actividades para el "Mes Rosa" (Silvia Ayala)

Durango, Durango.

Arranca la capital duranguense actividades para el "Mes Rosa", en contra del cáncer de mama, por lo que se da a conocer el programa "Mujer Contigo 2014".

Resaltó la presidenta del DIF municipal, Marisol Rosso, que el año anterior se superó la meta al realizar más de 67 cafés durante el mes dedicado a la prevención de esta enfermedad, entre los que resaltó uno en el medio rural al lograr reunir a más de 500 mujeres. 

"En este año, buscamos superar los cien cafés rosas, y que sea una mayor cantidad de mujeres beneficiadas con la prevención y detección oportuna de cáncer de mama.

"Toda la utilidad que se recaude dentro de Marea Rosa, será destinada al Centro Estatal de Cancerología."

De tal manera que ningún día habrá descanso, todos los días habrá de cinco a seis cafés, nos vamos a abrir a la sociedad civil, organizaciones, periodistas, deportistas, empresarias, porque lo que queremos es que la sociedad participe y si alguien dice que quiere hacer un café con sus amigas y conocidas, tengamos la oportunidad de llegar a más mujeres", dijo. 

Remarcó que otro tema sensible que se tendrá, será el 18 de Octubre con el Crucero Masiva, en el que participarán todas las direcciones municipales en la calle 20 de Noviembre y otros puntos importantes, donde se dará información a conductores y público en general.

Además la "cereza en el pastel", será la Marea Rosa 2014, una de las carreras más esperadas y con mayor capacidad que ha tenido el Estado, pues tan solo el año pasado fueron más de 3 mil 500 participantes.

Se destaca que toda la utilidad que se recaude dentro de Marea Rosa, será destinada al Centro Estatal de Cancerología, donde los médicos especialistas determinarán cuántas y para quién podrá adquirirse prótesis mamarias.