Entregan la presea al “Mérito de la Mujer Coahuila 2014”

De manos del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, las damas más destacadas en diversos tópicos, fueron galardonadas en la Sesión Solemne del Congreso.

Saltillo, Coahuila

La Torreonense Phyllis Moulding Dutton, fue reconocida con otras siete mujeres con la presea al "Mérito de la Mujer Coahuila 2014".

Moulding Dutton recibió la presea otorgada en el área de Deporte, Tomasa Vives Preciado, en el área de Trabajo Político, María Candelaria Ortega Chagoya, en el área de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, a María Francisca Lira Salas, en el área de Labor Altruista.

A Magdalena Sofía Ochoa Mendoza, en el área de trabajo para el Desarrollo del Campo, a Margarita Malacara Dávila, en el área de Gestión Sindical, a Teresa Rodríguez García, en el área de Cultura y a Marcela Cabral Mireles, en el área de Actividad Enpresarial.

"Son fortaleza para nuestro Estado y que la lucha que realizan siga enalteciendo a la entidad".

Cada una de estas mujeres recibió de manos del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, la presea al mérito de la Mujer en Sesión Solemne del Congreso del Estado, donde el mandatario las felicitó y agradeció por su aporte de capacidad y talento que ha servido para engrandecer a Coahuila.

En su discurso, comentó que tristemente la situación de la mujer en Coahuila sigue siendo lamentable y merece "toda nuestra atención principalmente desde las políticas públicas".

Las mujeres de Coahuila, señaló, "siguen muriendo en México por causas que debieron cambiarse de hace mucho, las mujeres sufren abandono, viven en un mundo que las sigue discriminando, ¿cuántas niñas abandonan la escuela, por que los padres prefieren que los niños estudien?" cuestionó.

Dio a conocer que en el nuevo centro de justicia y empoderamiento para las mujeres, en Saltillo, tan sólo en la primer semana llegaron 300 mujeres que sufrieron violencia de todo tipo, "desde económica hasta la física".

Agregó que el abuso legal del hombre sobre la mujer y la escasa discusión de los problemas profundos de la mujer son temas que deben enfrentarse.