Mireles sí pidió apoyo a Ruffo, pero moral

Consideró que la corrupción dentro las corporaciones policiacas  ha generado la creación de las policías comunitarias
Ernesto Ruffo Appel, senador del PAN.
(Gonzalo Ortuno)
Senador panista, Ernesto Ruffo Appel (Milenio Radio)

Tijuana

El senador panista por Baja California, Ernesto Ruffo Appel, aseguró que sí le fue solicitado apoyo por parte del recién destituido vocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, pero no económico sino “moral” para reconocer a estas agrupaciones.

Consideró que la corrupción dentro las corporaciones policiacas  ha generado la creación de este tipo de manifestaciones en diferentes puntos del país, por lo que se promulgó a favor de ellas, como en el caso de Mexicali, donde ya comienzan a surgir grupos de vigilancia civil 

Por ello lanzó un exhorto a las autoridades para que atiendan las quejas de la comunidad y refuercen la seguridad.

“Cuando la autoridad se colude con los malos o no funciona, entonces empiezan a dar elementos como lo que pasó en Michoacán. Pero yo me acuerdo desde que me tocó de gobernador que había policías buenos y malos y yo batallaba con los federales; hay gente que está coludida y esas cosas. En el caso particular del municipio de Mexicali, podemos estar todos detrás del alcalde, del gobernador, para que esté con la comunidad...Él sí nos pidió apoyo, pero apoyo moral para que los autodefensas tengan un reconocimiento pero el asunto de dinero  no me tocó”, aseveró.

En relación con la renovación de la dirigencia nacional de Acción Nacional, dijo que ni Gustavo Madero ni Ernesto Cordero son candidatos adecuados, ya que “sólo quieren ocupar puestos”.

Dijo que Baja California necesita un panismo que trabaje a favor de la comunidad y que no privilegie intereses individuales.

“A mí no me convencen ninguno de los dos, yo estoy esperando a ver quién sale electo para ponerle la lupa encima, porque hay muchas cosas que se deben de mejorar en Acción Nacional y ninguno de esos dos me convence a mí. El PAN debe de estar abierto totalmente a todos los ciudadano, no encerrarse para conservar posiciones. Yo no veo que ninguno de los dos anden ahí, yo lo que veo es que sólo quieren ocupar puestos”, manifestó.