Mercados de Torreón recibirán 4 mdp de inversión

Serán dos para el Juárez y dos para el Alianza. El alcalde Miguel Riquelme, dijo que en menos de un mes quedará terminada la primera etapa y la segunda se contempla para el año próximo.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, realizó un recorrido por las instalaciones de los mercados Juárez y Alianza, para conocer los avances de las remodelaciones, en las que se en su totalidad se invertirán cuatro millones de pesos, dos en cada espacio.

En el mercado Alianza, dijo que en menos de un mes quedará terminada la primera etapa que contempla aspectos como el mejoramiento de las entradas, la iluminación de la techumbre, el cambio de láminas.

Locatarios del mercado solicitaron a Riquelme, medidas como el cerrar con rejas los accesos al mercado.

Comentó que en el próximo año se contempla realizar la segunda etapa de los trabajos, que integran mejoras al interior, como el reforzar las estructuras, cambiar los drenajes y las tomas de agua.

Locatarios del mercado le solicitaron medidas como el cerrar con rejas los accesos al mercado para incrementar la seguridad, por lo que indicó que se levantarán las opiniones entre el resto de los comerciantes y en caso que concuerden con la petición, se llevará a cabo la medida en la siguiente etapa de la remodelación, programada para el próximo año.

En cuanto a las obras del Mercado Juárez, detalló que tienen un considerable porcentaje de avance en la fachada.

“Estos lugares son íconos de nuestro municipio por lo que el año entrante recibirán una fuerte inversión para poder cambiar el interior de los mercados, las estructuras, el drenaje y las tomas de agua que en este momento se encuentran con algunos daños”, indicó Riquelme.

Destacó que espera que antes de su informe de gobierno se tengan avances en el mejoramiento del sector.

Comentó que en cerca de 15 días le será entregado el diagnóstico, del que partirán las obras para reactivar el primer cuadro de la ciudad.

Anunció que está en puerta el arranque de la licitación del Paseo Morelos