Se extiende Mercado de la Luz al sur de Monterrey

El mercado que se caracteriza por vender productos naturales y comida vegetariana, se instalará los domingos en el estacionamiento de un billar, en la avenida Revolución.

Monterrey

A partir de hoy domingo 6 de julio el Mercado de la Luz estará presente en la zona sur de Monterrey, en el estacionamiento del Pool Billiards de la avenida Revolución, durante el siguiente par de meses.

A la par con su habitual sede en el Barrio de la Luz –en donde se instala los viernes por la tarde-, el Mercado de la Luz estará todos los domingos a partir de las 12 del mediodía hasta las 19:00, con algunos de sus habituales puestos y nuevas opciones de productos naturales para los asistentes.

La nueva frecuencia dominical fue anunciada en las pasadas semanas por parte de la misma administración, principalmente en redes sociales, en donde se invitó a los asistentes habituales a visitar la nueva sede del Mercado.

De igual manera, con esta modificación se busca que haya nuevos asistentes, extendiendo su cantidad de visitantes, aunado a la instalación de nuevos puestos de venta de productos.

Alrededor de 30 locales se instalaron en el estacionamiento del popular billar al sur de la ciudad, en donde diferentes comerciantes ofertaron desde jabones naturales elaborados de manera natural, comida orgánica preparada con productos veganos, además de ropa, joyería, aguas naturales y mezcal.

A los vendedores habituales se les hizo la invitación de instalarse también en la nueva sede dominical, que por lo pronto será temporal durante los meses de verano del presente año, sin embargo, hubo algunos que declinaron la invitación debido a la distancia o falta de tiempo.

"¿Porqué decidieron venir también los domingos al Mercado?"

"Pues es una oportunidad de vender más, que más gente conozca los productos que estamos ofreciendo, pero aparte es algo muy bonito convivir aquí en el Mercado. Ya lo hacemos todos los viernes, nos vemos prácticamente todas las semanas y ya es un ambiente casi familiar y muy a gusto para todos. Pero más que nada, es para que ojalá más gente conozca las propuestas que tenemos aquí", comentó una de las vendedoras habituales del Mercado de la Luz, quien se dedica a preparar y comercializar jabones naturales.

Por su parte, algunos de los comerciantes se instalaron por primera vez este domingo en el Mercado aprovechando que estaba más cerca de la zona en donde laboran o viven.

"Nos dijeron que se iba a poner en el sur, y pues nada más nos pusimos en contacto con la gente de aquí para ver si podíamos poner un 'localito'. Aprovechamos que está cerca de la casa y que es un lugar muy cómodo para estar".

Para algunos de los asistentes este acercamiento por parte del Mercado a otra zona de la ciudad fue la excusa perfecta para poder conocerlo por primera vez.

"Ya nos habían hablado mucho de él, que había cosas muy padres y que valía mucho la pena. Ya queríamos venir, pero no habíamos podido. Como vivimos por acá, pues se nos hizo muy cómodo y aprovechamos que es domingo para ahora sí venir a conocer el tan famoso Mercado", comentó Ángeles Fernández, quien asistió al evento en compañía de sus dos hijos y esposo.

Además de la venta de productos naturales y artesanías, se organizaron eventos culturales para toda la familia, empezando desde las 15:00 con la presentación de Led Lizards, de R&B alternativo.

A las 16:00 se llevará a cabo la presentación de Wero Man, de Hip Hop; a las 16:30 la de 420Stilo, de Hip Hop también, y a las 17:00 el cantautor de Folk, Pedro Morales.