Propone construcción de nuevo mercado

La candidata a alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, realizó un recorrido por el mercado y dio a conocer que se encuentra considerando edificar otra plaza comercial en ese mismo sitio.
Leticia Herrera, candidata a la alcaldía de Gómez Palacio dijo: "Aquí se encuentran mis raíces, aquí comenzó mi abuelo".
Leticia Herrera, candidata a la alcaldía de Gómez Palacio dijo: "Aquí se encuentran mis raíces, aquí comenzó mi abuelo". (Aldo Cháirez/ Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Durante el encuentro con los locatarios del Mercado José Ramón Valdez la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio, Leticia Herrera, dio a conocer que se encuentra analizando la viabilidad de un estudio para la construcción total de un nuevo mercado incluido estacionamiento subterráneo y para ello se contempla la reubicación temporal.

Este jueves la aspirante realizó un recorrido por este sitio y se entrevistó con los comerciantes en el auditorio.

"Este sitio es un emblema para el municipio con casi siete décadas de existencia".

“Tanto año metiéndole, desde cuando se hubiera hecho un mercado nuevo. Se realizaría un estudio en el que se evaluaría la posibilidad. No es remodelarlo sino construir uno nuevo con todo y estacionamiento subterráneo. No se ha definido la inversión posible”.

"Es una parte del municipio que no se puede dejar de atender, ningún candidato lo puede dejar de lado además aquí se encuentran mis raíces, aquí comenzó mi abuelo".

"Me entrevistaré para conocer de sus necesidades que son varias y las mismas de hace años también me reuniré con ellos para comentarles un proyecto que les va a interesar".

"El candidato a gobernador Esteban Villegas y yo estamos platicando desde hace una semana sobre la viabilidad de realizar un estudio para conocer las posibilidades de construir un nuevo mercado en el mismo sitio pero totalmente nuevo", señala.

Explica que anualmente se le invierten grandes cantidades para su conservación sin embargo no mejora sustancialmente su aspecto por ello es que consideran la opción de construir uno totalmente nuevo.

"Tanto año metiéndole, desde cuando se hubiera hecho un mercado nuevo. Se realizaría un estudio en el que se evaluaría la posibilidad. No es remodelarlo sino construir uno nuevo con todo y estacionamiento subterráneo. No se ha definido la inversión posible", expone.

Se realizaría una reubicaciòn temporal ya sea en los terrenos de donde se encontraba una nave del centro comercial o en otro sitio en donde les signifique afectación sin embargo esto no se ha definido.

Otra de las prioridades, es la introducción de drenaje y la reposición de colectores además del agua por lo que será una de sus prioridades ya que son de las principales demandas ciudadanas.

Se requiere la reposición de colectores en Hamburgo, Miravalle, Villa Nápoles y los Álamos que tienen las aguas negras.