Precio del camarón afecta ventas en el Mercado del Mar

El kilo de camarón ha alcanzado el precio de los 200 a 220 pesos por lo que los usuarios han preferido no comprar este producto. 
La reducción en las ventas son notorias pues el camarón es de los mariscos más vendidos.
La reducción en las ventas son notorias pues el camarón es de los mariscos más vendidos. (Arturo Ramírez)

Guadalajara

Las ventas de marisco en el Mercado del Mar en Zapopan han disminuido considerablemente durante la temporada de Cuaresma por el aumento del costo del camarón, dijeron comerciantes de la zona. 

 

El kilo de camarón ha alcanzado el precio de los 200 a 220 pesos por lo que los usuarios han preferido no comprar este producto. 

 

“Este año estaremos hablando de un 80 por ciento arriba  el costo del camarón ... Sí ha reducido la venta que no es el mismo volumen de neta. Así cómo subió el camarón, es igual la venta, se te redujo al 70 por ciento, estamos hablando de mucho", señaló una comerciante. 

 

Por su parte, el precio del pescado se ha mantenido por lo que su venta continúa igual. La reducción en las ventas son notorias pues el camarón es de los mariscos más vendidos. 

 

Mientras que algunos usuarios que asisten al mercado del mar hacen el esfuerzo por comprar camarones y preparar sus platillos favoritos, a pesar del precio. 

 

“Venimos a querer comprar pero está muy caro. Se nos hace caro, estamos impuestos a unos 130 o 140 pero ahorita estamos en 200 y es muchísimo. Pues tenemos que comprar, dan ganas y veremos dónde lo dan más baratito", explicó un comprador. 

 

Para los que se animaron a comprar camarones dijeron valer la pena disfrutar un momento de un buen platillo de vez en cuando.