Incrementa 30% la venta de flores por el 10 de Mayo

Florerías coinciden que la rosa es la que más se vende en Torreón y confirman el aumento de las ventas, sin embargo esperan más afluencia con las compras de último momento.
Estela Hernández de la Florería Jardín señala que los laguneros llevan de todo tipo de flores, buscan arreglos coloridos, sin embargo las preferidas son las rosas.
Estela Hernández señala que los laguneros buscan arreglos coloridos, sin embargo las preferidas son las rosas. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Los marchantes se arremolinan en el mercado de flores y afuera de las florerías cercanas, buscan expresar su amor a su mamá con una flor, se puede observar desde personas que llevan una sola flor, hasta los que llevan los más elaborados arreglos florales.

Los comerciantes advierten que las ventas se incrementaron un 30% este lunes, esperan una mayor afluencia por la tarde y el mismo martes 10 de mayo.

“Las ventas empezaron desde el viernes, las personas acudieron a comprar flores para llevar al panteón, gladiolas, palmas, rosas y claveles, fueron las más vendidas durante el fin de semana".


Estela Hernández de la Florería Jardín señala que los laguneros llevan de todo tipo de flores, buscan arreglos coloridos, sin embargo las flores preferidas son las rosas.

“Los precios van de los 20 pesos hasta arreglos de 300 pesos”.

La señora Estela lleva 30 años de florista, dice que su trabajo también es una terapia, los arreglos son únicos, salen de la mente, son según la creatividad y ánimo del día.

Fernando Cázarez atiende el local número cuatro del mercado de flores, manifiesta que las ventas sí se han incrementado un 30%, sin embargo esperan más afluencia de clientes que compran de último momento.

“Las ventas empezaron desde el viernes, las personas acudieron a comprar flores para llevar al panteón, las gladiolas, palmas, rosas, claveles, fueron las más vendidas durante el fin de semana".

"Este lunes se empezó a mover los arreglos de rosas y arreglos florales, estos detalles son para las madres que están con nosotros”.

Fernando Cázarez coincide que la flor que más llevan los laguneros en esta fecha es la rosa, seguida de las Lilis, el precio de los arreglos oscilan entre los 60 pesos hasta los 350 pesos, además cuentan con servicio a domicilio.

Al cuestionar qué es lo más exótico que le han pedido previo al festejo del 10 de mayo, el comerciante de flores destacó que son los tulipanes y orquídeas el pedido más extravagante que han tenido este año, cada tulipan vale 50 pesos la vara, mientras la orquídea tiene un costo de 350 a 400 pesos por flor.

"Este lunes se empezó a mover los arreglos de rosas y arreglos florales, estos detalles son para las madres que están con nosotros”.


Mientras Bibiana Rentería, dueña de Florería Bibiana informa que la rosa es la consentida de los laguneros para regalar y expresar sus sentimientos este 10 de mayo, seguida de las Lilis, y Gerberas.

“La rosa tiene un costo de 10 pesos y 15 con arreglo, las rosas aumentaron su precio este año por las heladas negras de los primeros meses del año, la gladiola y el clavel también aumentaron por la misma razón”.