Mercado de Gregorio A. García inició con 40 mdp

La construcción comenzó hace dos semanas y generó para su primera etapa 150 empleos directos, que se elevarán a 250 conforme avance la obra. Se espera esté concluído en noviembre.

Gómez Palacio, Durango

La construcción del Mercado de Abastos de Gregorio A. García generó en su primera etapa 150 empleos directos y se elevará a 250 al adelantarse en su avance.

Se aplican recursos por 40 millones de pesos y estará concluida para noviembre.

Estará asentado en una superficie de 35 mil metros cuadrados y en esta etapa sola ocupará el 50 por ciento y dejará de reserva otro tanto.

Tras una década de que se presentó como propuesta, finalmente hace dos semanas se logró comenzar la obra, la cual a su término incorporará 30 bodegas donde se comercializaran todo tipo de productos.

Más aún dando entrada a productos elaborados directamente del campo como miel, carne de carnero, así como de cerdo, leche y quesos de cabra, forrajes, además de abarrotes y otros giros, esperando una clientela cautiva de 40 mil habitantes de comunidades rurales de Gómez Palacio y otros 15 mil provenientes de ejidos del municipio de Tlahualilo.

Se contempla en el proyecto un espacio para lo que sería una tienda o almacén mueblero que dé atención a las necesidades de este tipo de enseres, además de un banco que brinde servicio a la comunidad.

Se prevé en un terreno aledaño al también llamado Centro Logístico de Gregorio A. Garcia, se construya una Unidad Deportiva que ofrezca un espacio equipado y digno para los jóvenes que practican algún deporte.