Mercado Navideño intenta resurgir

No pierden la esperanza de que sus ventas sean mejores que el año pasado y consideran que existe una mayor confianza de la ciudadanía para acudir al Centro de Torreón a comprar.
El tradicional mercadito estará hasta el 26 de diciembre.
El tradicional mercadito estará hasta el 26 de diciembre. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Pese a la crisis económica y la falta de empleos en la región, locatarios del Mercado Navideño no pierden la esperanza de que sus ventas sean mejores que el año pasado.

Consideran que a diferencia de otros tiempos, existe una mayor confianza de la ciudadanía para acudir al Centro a comprar.

Juan Eduardo Olivas, encargado de uno de esos comercios, recordó que durante casi cuatro años la situación de inseguridad mermó sus ventas y apenas el año pasado notaron una mejoría.

Se ubica en la calle Idelfonso Fuentes, entre las avenidas Juárez e Hidalgo y estará hasta el 26 de diciembre.

“Durante mucho tiempo la inseguridad pegó fuerte, pues la gente no venía al Centro. Antes cerrábamos hasta las once de la noche y ahora a las nueve”, indicó.

Tere Medina, quien trabaja desde hace 45 años en un comercio coincidió: “antes la gente venía con más confianza y vendíamos más, habría que sumarle también el hecho de que las tradiciones como montar un nacimiento han dejado de fomentarse”.

“Mucha gente viene porque sabe que encuentra precios buenos, además de que hay mercancía que los supermercados no manejan”, argumentó Eduardo Olivas.

Ambos vendedores comentaron que la temporada de peregrinaciones influye mucho en sus ventas.

“Ahorita con las peregrinaciones hay más gente. Este fin de semana iniciaron y muchas personas vinieron a preguntar precios de lo que manejamos”, declaró.

Cabe destacar que el mercado cuenta con 60 años de antigüedad y lo componen actualmente 63 socios. A lo largo de ese periodo tuvo su sede en las calles Treviño, Leona Vicario y Rodríguez, pero hoy ocupa la Idelfonso Fuentes, entre las avenidas Juárez e Hidalgo.

El mercado terminará funciones el 26 de diciembre.