En marzo segunda fase de mejoras del Mercado Juárez

Los locatarios señalaron que requieren mejor energía eléctrica, instalaciones de gas, pisos, pintura, poliuretano en los techos e inyectores de aire para evitar el calor en verano.
El año pasado se emprendió la remodelación del Mercado Juárez.
El año pasado se emprendió la remodelación del Mercado Juárez. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Las obras de la segunda etapa de la remodelación del Mercado Juárez están contempladas para el mes próximo, de acuerdo con la mesa directiva del recinto.

Salvador Zúñiga González, Secretario General de la Unión de Locatarios, explicó que hace unos días acudió personal de la dependencia municipal encargada de las obras y ellos también le hicieron llegar a la administración algunos puntos.

La remodelación del año pasado fue puesta en marcha en abril y concluyeron en agosto. Incluyó la limpia de los 4 accesos y en total la inversión fue de 2 mdp.

"Estuvieron aquí gente de Obras Públicas y nosotros mandamos algunas peticiones de las necesidades que tenemos, entre ellas energía eléctrica, las instalaciones de gas, pisos, pintura, poliuretano en los techos, inyectores de aire para evitar el calor en verano", dijo.

En cuanto al drenaje recordó que no resulta tan apremiante, debido a que las redes correspondientes sufrieron una remodelación en administraciones pasadas.

"En la administración de José Ángel Pérez se cambió la red de drenaje y agua potable y está relativamente bien. Hicimos el cambio a la nueva red de agua potable y por fortuna ya no tenemos problema con eso", declaró.

"Calculamos que para marzo inicien los trabajos, hay que recordar que el año pasado fue cambiado el piso de las entradas, las marquesinas, toldos y la cantera de lugar", explicó.

Zúñiga González refirió que las obras ejecutadas el año pasado han generado varios comentarios, pero la mayoría han sido enfocados a que la imagen ha mejorado y va más acorde la estructura de Torreón.