Mercado Juárez con 15 proyectos pendientes

Una de las propuestas es la rehabilitación de los arcos de las cuatro entradas, infraestructura considerada como una obra de arte histórica en Torreón, pero que se ha ido deteriorando.
Mercado Juárez de Torreón.
Mercado Juárez de Torreón. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Las autoridades de la Unión de Locatarios del Mercado Juárez de Torreón, esperan que para el próximo año con la llegada de una nueva administración municipal, se consiga la respuesta positiva hacia 15 proyectos que desde hace varios años se tienen contemplados en busca de mejorar las condiciones del inmueble.

Pablo Regalado, secretario de organización de la Asociación de Comerciantes, mencionó que una de las propuestas en la que más han insistido es en la rehabilitación de los arcos de las cuatro entradas, infraestructura considerada como una obra de arte histórica, pero que desafortunadamente se ha ido deteriorando.

"También tenemos armada una serie de acciones culturales, en donde daríamos a conocer la historia de Torreón y la importancia que tiene el mercado en la que incluiríamos la elaboración de murales", detalló.

Necesidades del mercado:

* Mejoras e impermeabilización del techo.
* Estacionamientos.
* Nuevas instalaciones eléctricas.
* Líneas de gas más seguras.
* Aparatos de aire acondicionado.