Al Mercado Juárez solo le falta la cantera

La remodelación de la plaza comercial en el centro de Torreón lleva 40% de avance, pues lo que conlleva más trabajo es el recubrimiento de cantera que aún no llega a la ciudad.

Torreón, Coahuila

El remoseamiento de la facha del Mercado Juárez en Torreón, lleva un 40 por ciento de avance, según el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés.

En abril se dio a conocer la remodelación con una inversión de dos millones de pesos, recursos que se aplicarían principalmente a la fachada para darle la vista original con cantera.

La obra podría concluir en menos de un mes pues el mayor trabajo es la instalación de la cantera

En junio finalmente el Instituto Nacional de Antropología e Historia autorizó la limpieza en las cuatro fachadas del mercado, de acurdo al estilo Art Decó.

Cada acceso tendrá dos faros de iluminación led, para darle un efecto desde abajo a las estructuras históricas.

Los pisos volverán a ser tradicionales, combinados con concreto oxidado y se pretenden uniformizar las cortinas de los negocios a un solo color y con la misma tipografía.

"Se tiene comprado ya el 100 por ciento de la cantera y en una semana y deberá llegar porque no se compró aquí, se realizará la limpieza de los cuatro pórticos y en un periodo de 30 días ya deberá estar terminada la obra", señaló Berlanga.

Para una segunda etapa se considera la reinstalación de gas, drenaje y líneas eléctricas. De momento se dejarán los espacios adecuados  para en un futuro no romper lo realizado.