Cargas fiscales y crisis golpean al Mercado de Gómez Palacio

La Reforma Hacendaria ha propiciado que por lo menos una decena de negocios cerraran sus puertas en esta central de abasto, en lo que va del año.
Otro factor que influye es la apertura de una Central de Abastos en el ejido Gregorio A. García.
Otro factor que influye es la apertura de una Central de Abastos en el ejido Gregorio A. García. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Ante las cargas fiscales implementadas con la reciente Reforma Hacendaria y la crisis económica, por lo menos una decena de negocios cerraron sus puertas en el Mercado "José Ramón Valdez" en lo que va del 2015.

Francisco Rodríguez Saucedo, secretario de la Unión de Locatarios, explicó que otros comercios cambiaron su giro porque el primero ya no les resultó rentable.

"Las ventas están muy tranquilas y para estas fechas el mercado está solo. Algunos compañeros han tenido que cerrar y en el año llevamos diez negocios cerrados, con lo fiscal tuvieron problemas", dijo.

Detalló que los comercios más golpeados durante el presente año corresponden a aquellos que venden productos cárnicos, pues además del mercado existen otros sitios donde los gomezpalatinos pueden realizar sus compras.

Mencionó que en esos casos los propietarios decidieron ingresar al ramo de la venta de comida, ya sea de tradicional como las gorditas o comidas corridas.

Aseveró que otro factor que va influir en la venta de los locatarios está vinculado a la apertura de una Central de Abastos en el ejido Gregorio A. García, debido a que muchos de los compradores que tienen acuden desde el área rural.

"Nos afecta porque la mayoría de la gente que nos visita es de las rancherías y nos va afectar", afirmó. Ante eso, indicó que la mejor oferta que ellos pueden hacer corresponde a mejorar el servicio que ofrecen, así como negociar los precios con los clientes.