Obras inconclusas en Mercado de Lerdo reclaman locatarios

Los baños no están terminados, los pisos al interior están a medias, en varios locales que se encuentran frente de la virgen de Guadalupe existen hundimientos y grietas aún por la humedad.

Lerdo, Durango

La recién inaugurada remodelación del interior del mercado Donato Guerra en Lerdo, aún no ha sido terminada y existen diversas imperfecciones así como reparaciones sin finalizar, como la instalación del piso al interior de los locales y los baños aún no han sido concluidos, aseguró el regidor Raúl Villegas González.

Se realizará en corto una evaluación de lo que se gastó y se aplicó al interior del mercado, con la finalidad de certificar que realmente se ejerció la inversión de 1 millón 600 mil pesos.

Señaló que recientemente junto a los locatarios realizó un recorrido al interior, en donde le manifestaron la cantidad de detalles que hay, así como el trabajo realizado en los meses pasados.

"Recorrimos el mercado con varios de sus locatarios, en donde mostraron un descontento por la mala obra que se presenta en sus locales, como pasta de cemento sobre pisos, pintadas sobre grietas por la humedad, enjarres a medias, mala nivelación del piso, entre otras cosas", añadió.

"Debemos recordar que la remodelación consiste en resolver la humedad, las instalaciones hidrosanitarias así como el remozamiento, por lo que el ayuntamiento no ha cumplido a los locatarios y a los lerdenses, al mercado le falta mucho por hacer".

Los baños no están terminados, los pisos al interior de los locales están a medias, en varios locales que se encuentran frente de la virgen de Guadalupe existen hundimientos y grietas aún por la humedad, barras desayunadoras totalmente en malas condiciones.

"Con todo respeto al presidente municipal Luis De Villa, lo exhorto a que realmente se preocupe por los problemas del interior del mercado y a que no realice ninguna inauguración sin que se terminen las obras en su totalidad".

Finalmente el coordinador de la fracción del PAN expresó que se tiene contacto con un contratista que realizará en corto una evaluación de lo que se gastó y se aplicó al interior del mercado, con la finalidad de certificar que realmente se ejerció la inversión de 1 millón 600 mil pesos, ya que según manifestó a simple vista no se nota que se haya implementado ese monto.