Garantizan cableado y drenaje nuevos en el Donato Guerra

Ante las quejas de los locatarios del Mercado que aseguran se dejó la tubería antigua, Arturo Rodríguez, director de Obras Públicas, aseguró que en los trabajos se incluyeron reemplazos completos.
Obras Públicas de Lerdo aseguró que se reemplazó el cableado eléctirco y el drenaje en el Mercado Donato Guerra.
Obras Públicas de Lerdo aseguró que se reemplazó el cableado eléctirco y el drenaje en el Mercado Donato Guerra. (Alberto Robledo Cervantes)

Lerdo, Durango

Ilógico e irresponsable, dijo Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio, sería el llevar a cabo las remodelación del Mercado Donato Guerra sin instalar el drenaje nuevo.

Una de las prioridades era sustituir todos los materiales dañados que podrían generar riesgo, como la red del drenaje, de agua potable y cableado eléctrico.

Luego de que locatarios se quejaran debido a que aseguraban que en las obras no se consideró la nueva tubería, Rodríguez de León mencionó que el proyecto se enfocaba en cambiar las instalaciones más antiguas e inservibles.

Por otro lado, destacó que al momento de iniciar con los trabajos, se toparon con el material deteriorado.

"La tubería estaba muy antigua, inclusive había de fierro fundido, la cual ya estaba totalmente podrida, destruida".

"A lo mejor se habla de que no hicimos los cambios, pero definitivamente podemos demostrar lo contrario".

"Al momento de sacarla, encontramos que además de dañada, estaba totalmente azolvada prácticamente era una arteria tapada al 100%", expresó.

Por lo tanto, se realizó la sustitución fue de los ramales principales de la red de drenaje, que es en donde se hacen las descargas principales.

Las quejas de locatarios para el funcionario son inválidas, pues estas acciones se realizaron, inclusive, se les benefició también con la instalación de la energía eléctrica.

Al momento en que sustituyeron el cableado eléctrico, se percataron de que corrían el riesgo de enfrentar un corto circuito por las condiciones en que estaban acomodados los cables.

Además señaló que algunos comerciantes no estaban conectados formalmente y esto ocasionaba que a otros les saliera más costoso el recibo de luz.

Tampoco fue por falta de información, pues en diferentes reuniones que llevaron a cabo con los comerciantes del Mercado Donato Guerra, se les explicó de diferentes maneras los trabajos que se llevarían a cabo, así como los tiempos.

Obras Públicas del Municipio está por iniciar el cambio del techo conformado por láminas de acrílico que ya vencieron su vida útil, las cuales serán sustituidas y además se añadirá un sistema acrílico para impermeabilizar y proteger, denominado nanobarrera.

Es un material plástico que se expande y tiene la peculiaridad de que sella de manera hermética, con mayor durabilidad a la intemperie, con lo que disminuirán los problemas de goteras.