Remodelarán el "Donato Guerra" con 1.6 mdp

Esta semana darán inicio las reparaciones del Mercado de Lerdo, cuya inversión es totalmente municipal, según informó Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
La obra de remodelación del Mercado Donato Guerra de Lerdo, presenta un avance del 80%.
Las tortillerías y carnecerías no serán movidas. (Nancy Méndez Lozano)

Lerdo, Durango

Tras varias negociaciones con los locatarios, en esta semana darán inicio a los trabajos de remodelación del interior del Mercado Donato Guerra en Lerdo, bajo un monto de inversión totalmente municipal de 1.6 millones de pesos, sin aportación monetaria de los locatarios.

"Es un beneficio que el municipio está brindando al mercado, sin intención recaudatoria y esto es debido a la urgencia, muy necesaria, de resolver un problema que ya es grave debido a que la estructura del inmueble presenta asentamientos", informó Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

"Puntualizar que la cisterna ubicada al interior del mercado presenta fracturas y filtraciones de agua, lo que genera asentamientos y fisuras en el inmueble".

"Con la intención de evitar más daños se hará una instalación nueva sanitaria y eléctrica para evitar riesgos, aunado a un sin número de pegasones de cables en mal estado que pudieran ocasionar algún incendio", añadió.

Por su parte, los comerciantes señalaron que se encuentran de acuerdo en la remodelación aunque exponen que la reubicación temporal les resulta poco benéfica en las ventas.

Por lo que solicitaron a las autoridades del Ayuntamiento el compromiso de terminar las obras en el mes de diciembre, información constante de los avances, evitar el cierre del flujo vehicular de la Calle Aldama y avenida Sarabia, así como el cese temporal del cobro por estacionamiento en los sitios de reubicación.

Cabe señalar que son un aproximado de 52 locales, las tortillerías y carnecerías no serán movidas, debido al uso de su maquinaria, tendrán accesos provisionales por el exterior.