Ramiro pide crear Consejo Consultivo del Mercado Corona

Este se encargará de revisar el diseño y distribución del nuevo mercado. La Asociación Mercado Corona por Siempre insiste en obtener certeza jurídica.

Guadalajara

Luego de pasar por una revisión e identificación y un camino formado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los comerciantes del mercado Corona ingresaron la tarde de este lunes al salón de sesiones del Ayuntamiento de Guadalajara para efectuar una reunión con el alcalde Ramiro Hernández a un año del incendio que ocasionó la demolición del edificio.

Durante la reunión del Comité de Seguimiento del Mercado Corona el principal compromiso fue la creación de un Consejo Consultivo que se encargue del diseño y distribución del nuevo inmueble y que este quedará concluido el próximo 15 de septiembre.

El presidente de la asociación civil Mercado Corona por Siempre, Luciano González Hernández pidió al presidente municipal de Guadalajara se les otorgue certeza jurídica a los comerciantes que les asegure un espacio en el nuevo edificio.

“Esto se trata de que tengamos la certeza jurídica a través de un documento por escrito, el cual no entendemos el día de hoy ¿por qué no han firmado ese documento? Queremos creer en su palabra (…) Quisiéramos el día de hoy escuchar que hoy mismo nos firma ese documento”, indicó el representante de locatarios.

Por su parte, el presidente municipal  Ramiro Hernández reiteró que todos los comerciantes tendrán un espacio en el nuevo mercado, incluidos los que se encontraban en el área de banquetón. Explicó que se dará certeza jurídica, sin embargo, para esto es necesario que el área jurídica del Ayuntamiento haga un análisis para conocer la situación de cada locatario y regularizar a los comerciantes.

“Vamos desahogando lo de cada uno porque las condiciones de cada uno no son igual a las de todos. Entonces, si a mí me llevan a presión a que les firme a todos igual, al final les voy a dejar un mercado muy enredado y simplemente después lo que les diré háganse bolas a ver cómo arreglan lo que hay”, dijo en su intervención Ramiro Hernández.

Por la mañana, locatarios que integran la Asociación Civil Mercado Corona por Siempre se manifestaron y cerraron por más de dos horas el cruce vial de las avenidas Hidalgo y 16 de septiembre para solicitar certeza jurídica luego de permanecer durante varios días en plantón a las afueras del palacio municipal