A un año de incendio, locatarios del Mercado Corona sin certeza jurídica

Se manifestaron en el cruce de avenida Hidalgo y Alcalde, afirmaron que esperarán la atención del presidente municipal y amenazan con iniciar una huelga de hambre. 
Locatarios de Mercado Corona piden certeza jurídica para tener espacio en nuevo edificio
Locatarios de Mercado Corona piden certeza jurídica para tener espacio en nuevo edificio (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

A un año del incendio en el Mercado Corona, locatarios que integran la Asociación Civil Mercado Corona por Siempre se manifiestan en el cruce de avenida Hidalgo y Alcalde para pedir certeza jurídica con la construcción del nuevo edificio.

"Ya le hemos manifestado de mil formas para que nos dé la garantía para regresar a ese mercado y como ya lo han dicho mis compañeros ¿qué esconden?, ¿por qué no lo quiere hacer?, nos pidieron que entregáramos documentación necesaria para comprobar si somos parte de ese mercado a la mano para quien guste verlo", señaló Luciano González Hernández, presidente de la asociación.

El representante afirmó que la Asociación se compone de 51 Locatarios que alcanzan abarcar una superficie de 800 metros cuadrados y en ningún momento ha habido apoyo económico por parte del municipio.

Los manifestantes afirmaron que esperarán la atención del presidente municipal y amenazan con iniciar una huelga de hambre.

A las seis de la tarde se realizará una reunión con comerciantes y el presidente municipal Ramiro Hernández. El secretario de Promoción Económica,  Pedro Ruiz salió del edificio para realizar la invitación con la petición de que se retiraran y abrieran la circulación.  Los Locatarios van a asistir a la reunión y será hasta las seis cuando se quiten de la calle.