A más de la mitad construcción del Mercado Corona

El alcalde tapatío y el Cardenal acompañaron a los trabajadores de la construcción en su día.
Para iniciar la fiesta conmemorativa, el Cardenal Francisco Robles Ortega bendijo la Cruz de madera que lucía adornada con flores de diversas clases
Para iniciar la fiesta conmemorativa, el Cardenal Francisco Robles Ortega bendijo la Cruz de madera que lucía adornada con flores de diversas clases (Alejandro Acosta)

Guadalajara

La construcción de Mercado Corona registra 55 por ciento de avance, tan solo el estacionamiento ya se encuentra a un 80 por ciento, confirmó el vocero de la constructora encargada, Grupo Afronta México, Gabriel Pérez Gómez. Indicó que en cuestión de tres días colocaron los cimientos principales de la obra, por lo que hoy se dieron tiempo de festejar el  día de la Santa Cruz.

"Vamos muy rápido, todas las bases y algunas piezas de la construcción las elaboramos en Tala, Jalisco y aquí montamos, por eso es que pudimos avanzar en tres días. Estamos seguros que finalizamos el 15 de septiembre”, señaló el dirigente luego de enfatizar que a lo largo de las próximas tres semanas trabajarán en los hundimientos de las banquetas.

Entre cal, tierra, andamios, vigas y madera, los trabajadores de la construcción del Mercado Corona, celebraron hoy el día de la Santa Cruz, -la cual conjuga la festividad del Día del Albañil y la exacerbación de la Cruz-, acompañados de amigos, familiares y algunas autoridades del estado.

Como ya es una tradición, trabajadores de distintas edificaciones conmemoran hoy el día de la Santa Cruz, que recuerda a Cristo en su mayor sacrificio, triunfante sobre la muerte a través de su resurrección, con el que se simboliza la salvación de la humanidad.

Para iniciar la fiesta conmemorativa, el Cardenal Francisco Robles Ortega bendijo la cruz de madera que lucía adornada con flores de diversas clases, para que después, albañiles la colgaran en lo más alto de la edificación. 

Por su parte, el presidente municipal Ramiro Hernández García platicó con algunos locatarios que expresaron sentirse contentos con los avances del Mercado Corona y con los apoyos que han recibido por parte del municipio.

“El grupo mayoritario estamos contentos porque nos han seguido apoyando en nuestro trabajo, sabemos que van en tiempo y forma con la obra y a diferencia de las protestas que el grupo minoritario está haciendo, sabemos que las cosas se van a arreglar y estamos entregando todo nuestro papeleo de los locales. Hemos recibido mucha ayuda del presidente, primero porque seguimos trabajando”, dijo Alfredo Horta, vicepresidente de la Unión de Locatarios del Mercado Corona.