Dificultades que enfrentan peatones del nuevo mercado Corona

Las obras registran avances, ya se trabaja en la construcción de la estructura a nivel de calle.
Las obras de la construcción del nuevo mercado Corona registran avances que son identificados de manera física
Las obras de la construcción del nuevo mercado Corona registran avances que son identificados de manera física (Arturo Ramírez)

Guadalajara

“Me estaba cayendo”, dijo una joven al pisar un  pequeño pozo que era tapado con pedazo de madera; otra niña se tropezó y se lastimó sus dedos. Ellas caminaban por la manzana donde es construido el nuevo Mercado Corona.

Para los peatones y aquellos que pasan en silla de ruedas por las calles Independencia, Zaragoza y Santa Mónica el peligro de sufrir un pequeño accidente es inminente con los hoyos abiertos que se intentan tapar con tablas, mismas que son movidas conforme pasa la gente.

Otras de las dificultades a las que se enfrenten los transeúntes son a las banquetas que perdieron el nivel y se encuentran inclinadas, no tropezar con tubos de agua que fueron instalados y no chocar con otras personas que caminan  en las reducidas banquetas.

Por otra parte, las obras de la construcción del nuevo mercado Corona registran avances que son identificados de manera física pues ya se observa la construcción de la estructura de lo que es la planta baja y el primer piso del nuevo edificio.

Estos avances se identifican en el lado de la calle Zaragoza, parte de Independencia e Hidalgo. En lo que es al nivel de calle ya fue colado el cemento que forman las columnas del inmueble. Por otra parte, son colocadas varillas de lo que será el primer piso.

En esa misma parte, ya se observan avances considerables en lo que serán los sótanos. Mientras que en el espacio que comprende Santa Mónica e Independencia aún se realizan labores en los pisos subterráneos por tal motivo no hay avances en los pisos altos.