Paran obras del Mercado Juárez por temporada

El secretario general de la Unión de Locatarios, Salvador Zúñiga González, informó que se pidió una prórroga al municipio para aplazar un mes las remodelaciones y así no afectar las ventas.
Las remodelaciones del Mercado "Benito Juárez" serán aplazadas un mes por temporada decembrina.
Las remodelaciones del Mercado "Benito Juárez" serán aplazadas un mes por temporada decembrina. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Las obras de la segunda etapa de la remodelación del Mercado "Benito Juárez" serán aplazadas un mes, esto a petición de los locatarios por la temporada navideña.

Salvador Zúñiga González, secretario general de la Unión de Locatarios, explicó que los trabajos contemplan la mejora en sanitarios, pisos y pintura.

En las obras están destinados 3 millones de pesos, que sumados a la remodelación de fachadas del año anterior, suman una inversión total de 5 mdp.

"Por la cercanía con la temporada navideña le pedimos al municipio una prórroga para las obras y esperamos que queden terminadas a más tardar el mes de marzo", dijo.

"Para una tercera etapa estamos pidiendo inyectores de aire en el techo, así como una línea de electrificación", declaró.

Mencionó que insistirán también con la propuesta de que algunas rutas del transporte público foráneo desfoguen en las afueras de la central de abasto, aunque para eso debe analizarse so el proyecto del Metrobús no va influir.

Buscarán una plática con las autoridades de la Dirección de Movilidad Urbana.