Deshabilitados locales del mercado Ávila Camacho

Los comerciantes argumentaron que no introducir su equipo de trabajo pues está prohibido hacer modificaciones a la estructura.

Tampico

El mercado Ávila Camacho no arrancará este fin de semana con paseo de la Cortadura, pues los locales aun no están habilitados por sus oferentes. Los comerciantes argumentan que no pueden introducir su equipo de trabajo pues está prohibido hacer modificaciones a la estructura, por lo que tendrán que permanecer en sus locales actuales, pero el municipio ya no pagará las rentas.

Fernando García Villarreal, administrador del mercado dijo que apenas un local ha sido ocupado, se trata de una carnicería al fondo del mercado, sin embargo los locales que estarán al frente del canal no les han metido mano todavía, se les tiene que instalar vitropiso y el mobiliario.

La comerciante Teresa Sánchez dijo que no le permiten hacer la instalación de las líneas de gas, por lo que tendrán que esperar a que Protección Civil les marque los procedimientos.

Indicó que no hay dinero para mudarse de manera inmediata, por lo que podrían tardar hasta un mes, sin embargo el municipio ya les advirtió que la renta se iba pagar solo hasta junio, es decir que este mes ya lo tendrán que pagar ellos.