Clausuran temporamentel 18 locales del Mercado Alianza

Las áreas de Inspección y Verificación y Plazas y Mercados llevaron a cabo un operativo de revisión en donde encontraron desde productos echados a perder, hasta ratas gigantes.
Fueron clausurados temporalmente 18 establecimientos del Mercado Alianza de Torreón.
Fueron clausurados temporalmente 18 establecimientos del Mercado Alianza de Torreón. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Las áreas de Inspección y Verificación y Plazas y Mercados realizaron un operativo en el Mercado Alianza, el resultado fue la clausura de por lo menos 18 puestos por diversos motivos.

"Llevamos un avance del 70% y cada local debe contar con su papelería en regla, pero la gran mayoría no los tiene, no hay tarjetas de salud, ni certificados de fumigación", dijo Sergio Ayala Velázquez, titular del departamento de Inspección y Verificación.

Indicó que hay varios puestos usados como bodegas, que al revisarlos con los dueños presentes, encontraron hasta ratas gigantes.

"Tienen fruta y verdura echada a perder, las recomendaciones fueron saquen su papelería en regla, que limpien y lo que está en mal estado tirarlo".

"Hay muchos locales sucios que fueron usados como bodegas y que al abrirlo salen ratas gigantes".

Refirió que en total fueron 18 sitios los que fueron cerrados, aunque de manera temporal y si en un plazo que les dieron a los dueños no hay mejoras, serán inhabilitados de manera permanente.

"Tuvimos 18 clausuradas temporales y establecimientos que estaban cerrados, pues no pueden estar así. Fácilmente en los tres días el operativo llevamos 120 locales revisados".

Mencionó que las inspecciones continuarán la próxima semana y recordó que tienen el apoyo del área de Plazas y Mercados, para delimitar el espacio de cada puesto.

"El lunes vamos a seguir con las revisiones, ahorita Plazas y Mercados está en coordinación con nosotros para delimitar los espacios de cada uno y nosotros la papelería y las condiciones de salud", expuso.