Mercado Corona tiene 15% de avance

Además asegura Gabriel Pérez Gómez, director de Afronta Grupo México, la constructora responsable que los trabajos anvanzan dentro de los tiempos calculados para su ejecución.

Guadalajara

Las obras de construcción del nuevo mercado Corona avanzan, y actualmente se encuentran al 15 por ciento y dentro de los tiempos calculados para su ejecución, dijo el director de Afronta Grupo México, la constructora responsable, Gabriel Pérez Gómez.

“Ya salimos de la cimentación, estamos empezando en la parte central doce columnas y pilas con 17 metros de empotramientos; es todo un reto por las características de la zona, entre edificios viejos, y por los tiempos cortos para hacer un mercado de diez pisos, que son diez  meses; es bastante complicado pero nos gusta el reto, y lo haremos sin sacrificar la seguridad –no hemos tenido ningún accidente-, y ningún demérito de la calidad”, dijo esta mañana.

“Se está previendo todo para que no haya problemas, hay gente muy profesional detrás de nosotros, los arquitectos lo son y están haciendo ingenierías, vamos a tratar de que sea en el tema agua totalmente autosustentable, por ejemplo”, puso en relieve.

La obra tiene diez niveles: cuatro pisos de estacionamiento, tres pisos de mercado, y tres más del edificio proyectado. Incluye 586 cajones de estacionamiento que resuelven sobradamente las necesidades de la zona. La inversión asciende a 380 millones de pesos