Música regional mexicana para “Mentes con Alas”

Para acercar a la cultura a quienes más lo necesitan, el grupo ''Canciones de mi tierra'', se presentará hoy a las 16:00 horas en la avenida Ocampo 1797 oriente, de Gómez Palacio.
El programa que presentarán este día y está conformado por nueve interpretaciones de música regional mexicana.
El programa que presentarán este día y está conformado por nueve interpretaciones de música regional mexicana. (Isis Rábago)

Gómez Palacio, Durango

Con la finalidad de acercar a la cultura a quienes más lo necesitan, el Instituto Municipal de Cultura y Educación prepara para la Comunidad de Vida para Adultos con Parálisis Cerebral “Mentes con Alas” un evento especial en el cual se presentará el grupo “Canciones de mi Tierra”, a través del cual buscan llevar la alegría de la música mexicana.

El grupo ''Canciones de mi Tierra'' se formó con el objetivo de rescatar, difundir y preservar la música mexicana con acompañamiento de Mariachi, así como las canciones de los grandes compositores de la música vernácula.

El concierto es parte de las actividades que realiza el IMCE mensualmente y se llevará a cabo el día de hoy  a las 16:00 horas, en la fundación que se localiza en avenida Ocampo número 1797 oriente.

Este grupo cuenta con una importante experiencia, pues se ha presentado en el Museo del Ferrocarril, Museo del Algodón, Museo Casa del Cerro, Bosque Urbano, Paseo Colón, Plaza Mayor, Plaza Cuatro Caminos, Teatro Isauro Martínez, Teatro Centauro y en las fiestas del Grito de Independencia en Torreón, Coahuila y Ciudad Lerdo, Durango.

Actualmente el grupo está formado por seis integrantes, cuatro de los cuales tienen experiencia en distintas agrupaciones tales como el Grupo Impulsor de la Música Representativa de México, A.C., México Ayer, hoy y siempre, entre otros.

El programa que presentarán este día está conformado por nueve interpretaciones como, Nuestro cantar, Reconciliación, Si tú también te vas, Coplas de José Alfredo Jiménez, Cruz de olvido, Tengo que olvidar, Sombras, Bésame mucho y Popurrí Norteño, canciones que sin duda son de conocimiento de la sociedad mexicana.