Atendidos durante el año 496 niños repatriados

El DIF señaló que la cifra es similar a la de 2014, donde cerraron con 950. Son 438 hombres y 58 mujeres, 98 de ellos pertenecen al Estado de Coahuila.
El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván, invitó a los laguneros a dar ayuda humanitaria a los migrantes.
La cifra de menores deportados es similar a la de 2014. (Milenio Digital-Archivo)

Torreón, Coahuila

El programa de Atención a Niños y Niñas Migrantes repatriados ha atendido un total de 496 en lo que va de 2015.

Jaime Bueno Zertuche director del Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila, informó que son menores puestos a su resguardo por parte del Institito Nacional de Migración o corporaciones policiacas.

"Son 438 hombres y 58 mujeres, 98 de ellos pertenecen al Estado de Coahuila, 87 hombres y 11 mujeres y 329 provienen de otros Estados. e ellos 302 hombres y 27 mujeres y 69 de otros países. De este número en total 480 se encuentran con su familia y el resto 16, están en el albergue temporal".

Se trata de un comportamiento similar al año anterior ya que cerraron con 950 en 2014.

El objetivo del programa es garantizar la reintegración de las niñas, niños y adolescentes migrantes y repatriados, a sus familias y comunidades de origen de manera segura y ordenada.

Entre las acciones específicas que realiza el programa es la captación de menores que intentan o cruzan la frontera de forma ilegal y les proporcionan alojamiento temporal, alimentación y orientación sobre los peligros de estas actividades.