Rehabilitarán a 6 menores infractores reincidentes

El Instituto Municipal de la Mujer en Torreón explicó que son 270 menores que atenderán. Muchas de ellas provienen de hogares conflictivos y sin atención indicó, Dulce Pereda.
Dulce Pereda, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón.
Dulce Pereda, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Instituto Municipal de la Mujer dio a conocer que el número de menores infractores que reinciden en las faltas resulta reducido, pues de 270 casos que atenderán (por tratarse de niñas o adolescentes) únicamente en seis ha pasado eso.

Dulce Pereda Ezquerra, directora de la dependencia, explicó que tienen detectado que la mayoría de esas mujeres provienen de núcleos familiares disfuncionales.  

"Hasta ahorita lo que hemos tenido son seis casos reincidentes de 270 que vamos a empezar atender y se registraron el año pasado", dijo.

"También hay casos en que llegan los padres rendidos diciendo que ya no pueden con ellos (sus hijos), por lo que hay que trabajar para darles herramientas a ambos".


Detalló que en muchas ocasiones las adolescentes suelen presentar conductas antisociales por la poca atención que reciben en su familia y en algunos casos puede estar vinculada a que los responsables de su educación deben trabajar durante la mayor parte del día. 

"En el contexto familiar por lo regular son niñas que vienen de hogares desintegrados, donde hay madres solteras y situaciones carencias en cuanto a que no tienen recursos económicos", expuso.

A pesar de eso, mencionó que también puede haber ocasiones en que los padres o madres no saben cómo educarlos.

"También hay casos en que llegan los padres rendidos diciendo que ya no pueden con ellos (sus hijos), por lo que hay que trabajar para darles herramientas a ambos para poderlos bajar", explicó.