Este fin de semana hubo 200 detenidos

Jesús Jasso Fraire, presidente de Tribunales Administrativos en Torreón señaló que entre ellos hubo 11 menores de edad, 10 hombres y una niña.
Tribunales Administrativos de Torreón.
Tribunales Administrativos de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Jesús Jasso Fraire, presidente de Tribunales Administrativos en Torreón, informó que durante la semana pasada destacó la cifra de detenciones, principalmente por alteraciones del orden que llegó a los 200.

Entre los casos se encuentran las detenciones de 11 menores de edad, 10 hombres y una niña, de quienes se requiere la presencia de sus padres y se les da un tratamiento especial.

La mayor parte de los accidentes se registran al oriente de la ciudad de Torreón.

Los menores fueron detenidos por consumir bebidas embriagantes en la vía pública, alterar el orden en este estado y/o consumir algún tipo de drogas. Agregó que los menores son llevados al DIF Torreón donde se les obliga a tomar terapias para su rehabilitación.

En general, explicó que la mayor parte de las detenciones se dieron por alterar el orden en la vía pública, por riñas y conducir en estado de embriaguez y aseguró que los hechos no tienen relación con la jornada electoral.

Las detenciones se dieron mediante la labor que realiza la policía preventiva y el resto de las corporaciones policiacas.

Se registraron 112 accidentes viales, de los cuales destaca los casos de conductores que manejan alcoholizados.

Comentó que se tiene una tendencia a la alza en materia de accidentes vehiculares, con un 17 por ciento de incremento en relación con el año pasado.


El 50 por ciento de los accidentes son choques por alcance, ocasionados por distractores, pero agregó que afortunadamente no se han registrado muertes y la mayor parte de los accidentes se registran al oriente de la ciudad.