Menores de edad ya no podrán entrar a centros nocturnos

A partir de este sábado entrará en vigor la prohibición para que los menores de 18 años no puedan entrar a bares y centros nocturnos, esto luego de que se registraran varios actos violentos donde ...
Los menores de 18 años ya no podrán ingresar a bares.
Los menores de 18 años ya no podrán ingresar a bares. (Archivo)

León, Gto.

Ya fue publicada en el Periódico Oficial la prohibición para que menores de 18 años entren a los antros y otros centros en donde se ingieran bebidas alcohólicas, propuesta que fue impulsada por el actual gobierno municipal y que entrará en vigor este sábado.

Después de los sucesos que se presentaron a principios del año en donde un menor de edad murió tras ser baleado al salir de un bar, la alcaldesa Bárbara Botello emitió una propuesta para que se prohíba la entrada a menores de edad a estos centros. Luego de que pasadas administraciones permitieran el ingreso de jóvenes de 16 y 17 años de edad a antros y bares, con la prohibición de no ingerir bebidas alcohólicas, lo cual, no era del todo respetado.

"Con esto se termina una práctica que no considerábamos adecuada, que los mayores de 16 y menores de 18 podían ingresar a las discotecas sin ingerir alcohol, lo que generaba situaciones conflictivas porque llegaban los inspectores y veían a un menor de 18 tomando alcohol y el dueño del establecimiento argumentaba que ellos no se lo habían vendido, sino que se lo había dado alguno de sus acompañantes, lo que generaba una situación de tensión", detalló el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz.

Y mencionó que esta reforma reglamentaria se publicó en el Periódico Oficial del 25 de marzo de 2014, y comenzará a aplicarse en todos los antros de la ciudad este mismo fin de semana.

"De manera que los encargados de estos establecimientos deben estar conscientes como los padres y los propios jóvenes de que a partir del próximo sábado sólo los mayores de 18 años podrán ingresar a las discotecas. Vamos a dar instrucciones que se gire una circular y a través de los medios de comunicación", agregó.

Además comentó que este mismo fin de semana, los inspectores vigilarán que la nueva regla se esté cumpliendo y los menores de edad que sean sorprendidos en estos lugares serán retirados del establecimiento. Mientras que las multas a las que se podrían hacer acreedores los antros o bares, podrían ascender de los 10 a los mil 500 salarios mínimos y si se llegan a detectar reincidencias, el lugar podría ser clausurado.