Menores fallecen intoxicados en interior de camioneta

El vehículo fue interceptado por personal de Protección Civil de Allende y ahí se intentó reanimar a los menores, pero desafortunadamente éstos ya habían perdido la vida.
Iban en esta unidad.
Iban en esta unidad. (Brígido Aguilar)

Allende

Dos primos menores de edad perdieron la vida intoxicados en la caja de una camioneta con cámper en Allende.

Xiomara Valeria Blanco Saucedo, de 16 años; y Gabriel Blanco Hernández, de 13, quienes vivían en Saltillo, Coahuila, habían acudido junto con familiares a una quinta campestre en Montemorelos llamada rancho Canavati.

Tenían planeado regresar hasta el domingo, pero por las constantes lluvias de la mañana de este sábado decidieron volver a casa en el centro de la ciudad coahuilense.

En la camioneta viajaban dos personas adultas, un hombre y una mujer, aparentemente padres de Gabriel.

Mientras tanto el jovencito y su prima Xiomara Valeria iban en la caja de la camioneta con cámper.

Sin embargo, al llegar al río Ramos el motor del vehículo se apagó, por la creciente del afluente.

Héctor Carrizoza, titular de Protección Civil en Allende, informó que los adultos se bajaron hacia la orilla y decidieron esperar a que llegara la ayuda, pero la camioneta se quedó con la llave en el encendido.

El funcionario indicó que el tubo de escape de la camioneta quedó dentro del agua, lo que generó que los gases se introdujeran hasta la caja de unidad, donde estaban los menores.

Esto habría provocado que los jóvenes murieran intoxicados por el monóxido de carbono.

Cuando los familiares iban a llamarlos para que desayunaran algo, los encontraron inconscientes.

Ante esta situación, pidieron apoyo a tripulantes de una camioneta modelo Cherokee en color gris para trasladarlos al hospital.

El vehículo fue interceptado por personal de Protección Civil de Allende en la avenida Ramiro Tamez cruz con la carretera Nacional, y ahí se intentó reanimar a los menores, pero desafortunadamente éstos ya habían perdido la vida.