Menores de edad no podrán ingresar a bares

Luego de que se registrara el asesinato a un menor de edad afuera de un bar, el Municipio acordó que solo los mayores de 18 años podrán entrar a bares, antros o lugares donde se vendan bebidas ...
Se prohíbe el acceso a bares a menores de edad.
Se prohíbe el acceso a bares a menores de edad. (Archivo)

León, Gto.

Únicamente los jóvenes de 18 años de edad en adelante podrán entrar a los bares, antros o centros nocturnos en donde se vendan bebidas alcohólicas.

Después de que la madrugada del pasado domingo 9 de febrero un joven de 17 años fuera asesinado al salir de un bar ubicado en el bulevar Campestre, la alcaldesa Bárbara Botello sometió a consideración del pleno del Ayuntamiento que se estableciera en el municipio la estricta prohibición para que los menores de 18 años pudieran entrar a centros nocturnos, independientemente de si consumían alcohol o no.

Esto después de que las administraciones pasadas modificaran el artículo 25 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios en el Municipio de León, en donde se permitía la entrada de menores de 18 años, siempre y cuando no consumieran alcohol.

Por lo que se aprobó formalmente que este artículo fuera nuevamente modificado. Y se acordó prohibir a propietarios, administradores o encargados de los establecimientos antes descritos, el ingreso a menores de 18 años.

Sin embargo, esta modificación al reglamento entrará en vigor a partir de su publicación en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

La alcaldesa Bárbara Botello comentó que con esta decisión se podrá tener mayor control al interior de los establecimientos con venta de alcohol, para prevenir que se repitan casos como el que se suscitó a principios de este mes en donde un menor de edad fue asesinado después de tener una riña al interior de un bar en donde se vendían bebidas embriagantes.