Sigue investigación de policía que agredió a un menor

El Mayor Clemente Yáñez Carrillo, director de la corporación, señaló que el afectado no reconoce la patrulla ni a los policías agresores, aunque admitió que la agresión es de un efectivo municipal.
Dan de baja a seis policías en Saltillo
(Infonor)
Mayor Clemente Yáñez Carrillo, director de la Policía Municipal de Saltillo (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Respecto al menor que presuntamente fue golpeado por un policía municipal y a quien se le ocasionó una fractura en su pierna, el Mayor Clemente Yáñez Carrillo, director de la corporación, señaló que el menor no reconoce la patrulla ni a los policías agresores, sin embargo, la queja se pasó a la Comisión de Honor y Justicia para continuar con las investigaciones.

Yáñez Carrillo informó que ya tuvieron contacto con la víctima y no reconoce la patrulla que lo atacó.

Agregó que todo apunta a que efectivamente se trate de un policía municipal, aunque destacó que la patrulla que ubicaron los padres del menor no corresponde, ya que los elementos se encontraban en funciones pero no les correspondía ese sector.

“Es lamentable un hecho de que un menor de edad y no solamente se trate de un menor, de edad cualquier persona sufra una lesión por parte de la policía, entendemos el sentir de los padres, lo que sí no podemos descartar es que sí haya sido un policía, pero esa patrulla en particular no fue, estamos buscando testigos”, declaró.

Informó que ya tuvieron contacto con la víctima y no reconoce la patrulla que lo atacó, así como a los tripulantes de la misma, puesto que iba de espalda, corriendo, lo cual le impidió identificar oportunamente al agresor.

“No hay un solo reportero honrado cien por ciento, no hay un solo policía honrado cien por ciento".

Admitió que hasta el momento, todo indica que la responsabilidad es de un efectivo municipal, ya que por la hora y ubicación, es la corporación que vigila ese cuadrante de la ciudad, aún así continúan las investigaciones para aclarar el hecho.

De forma molesta, lamentó que se tenga la percepción de que el acreditar las pruebas de control y confianza asegure el buen desempeño de los efectivos, lo cual no es una garantía y al respecto dijo: “No hay un solo reportero honrado cien por ciento, no hay un solo policía honrado cien por ciento, hay reporteros abusivos, hay policías abusivos”, con dicha declaración justificó el actuar de algunos policías que han caído en violaciones a la ley.