Meloneros ya realizan ventas en despepitadora

Se han enviado dos cargamentos de producto con destino al Estado de México, iniciando de este modo las operaciones en las antiguas instalaciones, ubicadas en Matamoros.
Los productores deben sujetarse a lineamientos de honestidad y garantizarle al comprador el producto y peso.
Los productores deben sujetarse a lineamientos de honestidad y garantizarle al comprador el producto y peso. (Lilia Ovalle)

Matamoros, Coahuila

Jesús Zárate, presidente de la Sociedad Cooperativa de Meloneros en Matamoros, indicó que al menos ya se han remitido dos cargamentos con el fruto a Toluca y otros puntos del Estado de México, iniciando así las operaciones en la antigua despepitadora ubicada en esta ciudad.

"En el centro de acopio ahí la llevamos, hay mucha seguridad y los productores son los que van a determinar. Nosotros estamos haciendo una relación de los productores que están metiendo ahí su melón y lo que se recaude será así, si nos da un peso se dará un peso", apuntó.

Refirió que será la próxima semana cuando comiencen a sacar producto del sitio pero en baja escala debido a que el melón tempranero se agotó en cuanto al volumen de producción debido a que las condiciones climáticas vividas en la Comarca Lagunera no permitieron que las cosechas se desarrollaran con naturalidad.

"Los enviamos el martes y el miércoles pasado. Es melón de primera calidad del ejido Morelos y de Mariano Matamoros, también de El Sacrificio [...] la próxima semana vamos a empezar poco a poco para que el productor vaya sintiendo y al comprador darle la seguridad en su peso", indicó presidente de la Sociedad Cooperativa de Meloneros.

Señaló que los productores deben sujetarse a lineamientos de honestidad y garantizarle al comprador el producto y peso debido a que en las maniobras se estropea el melón, lo que implica pérdidas.