Meloneros en Matamoros podrían trabajar libremente

Tras un intento de desalojo y una junta con los representantes del Ayuntamiento de Matamoros, los productores aseguraron que es posible llegar a un acuerdo, siempre y cuando respeten su labor.
Lo solicitado por las autoridades municipales fue que se reorganizaran en la zona para respetar el derecho de vía.
Lo solicitado por las autoridades municipales fue que se reorganizaran en la zona para respetar el derecho de vía. (Lilia Ovalle)

Matamoros, Coahuila

Luego de sostener una reunión en la alcaldía con representantes del ayuntamiento de Matamoros, los comerciantes que utilizan las meloneras a pie de carretera dijeron que podrán llegar a un acuerdo con el gobierno municipal si respetan su derecho de vender y comprar libremente el producto.

Felipe Palacios, secretario de la Asociación de Compradores de Melones de Segunda de Matamoros, dijo que en la presidencia municipal fueron atendidos alrededor de 30 compradores y vendedores del fruto, que acudieron a una reunión solicitada por el ayuntamiento para evaluar la situación.

"Llegamos a un acuerdo, están viendo la posibilidad de dejarnos trabajar aquí libremente a mí y a todos los compañeros".

"Nos atendieron muy bien, hasta eso, porque van a ver la posibilidad de dejarnos trabajar a todos y según el acuerdo, para mañana, nos tienen una solución, pero parece que sí hay posibilidad de dejarnos trabajar", puntualizó el líder de los comerciantes.

Dijo que lo solicitado por las autoridades municipales fue que se reorganizaran en la zona para respetar el derecho de vía y así evitar posibles accidentes debido al alto flujo de peatones y conductores que confluyen en la carretera libre Matamoros-Saltillo.

"Nos van a dejar trabajar en cierto límite de la carretera hacia acá, los productores estarán en un área y la gente que vamos a trabajar nos van a designar de aquél lado (del otro lado de la carretera) para poder trabajar libremente y no obstruir el paso peatonal y el vehicular".

Pese al optimismo mostrado luego de dialogar con los representantes del gobierno municipal, Felipe Palacios enfatizó que ellos se sujetarán a las disposiciones siempre y cuando les sea respetado el derecho de realizar sus transacciones en las instalaciones de la antigua melonera, que tiene al menos 30 años contribuyendo a reactivar la economía de los matamorenses.