Meloneros alzarán la voz en la Ciudad de México

Integrantes de la Sociedad Cooperativa Morelos, realizarán el viaje para presentar su queja ante las autoridades agropecuarias federales, pues Financiera Rural no cumplió con los apoyos al campo.
Jesús Zárate Muñoz, melonero de la Sociedad Cooperativa Morelos.
Jesús Zárate Muñoz, melonero de la Sociedad Cooperativa Morelos. (Cecilia Aguilar)

Matamoros, Coahuila

Jesús Zárate Muñoz, de la Sociedad Cooperativa Morelos, informó que un grupo de productores de melón se está organizando para salir a la Ciudad de México.

Esto, con el fin de entrevistarse con las autoridades agropecuarias federales para inconformarse, porque Financiera Rural incumplió en los créditos que el presidente de la República anunció que destinaría para apoyo al campo.

No informó la fecha en que partirán a México, pero anunció que muy probablemente será la próxima semana.

Expresó que muchos compañeros metieron solicitud en la institución desde que inició el año, pero nunca llegaron, por eso se vieron en la necesidad de pedir créditos en las casas comerciales e incluso empeñar en diferentes lugares los títulos de propiedad de sus casas y de sus parcelas.

Ahora con las pérdidas que muchos de los productores tuvieron, debido que se desplomó el precio del melón, prácticamente están en la quiebra, "están por perder sus propiedades y eso no es justo".

Señaló que también se manifestarán para que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto se dé cuenta de la situación, "y vea que Financiera Rural no apoyó a los productores de esta región", señaló.