Padrón de meloneros pretende mejorar las ventas

El delegado de Sagarpa en La Laguna, dijo que insistirán en la importancia de fomentar la agricultura por contrato. También se busca establecer vínculos con la Central de Abastos de Puebla.
El melón registró una baja en el precio.
El melón registró una baja en el precio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Aunque es un problema recurrente de comercialización y no de productividad, la Sagarpa no desatenderá a los productores de melón de Matamoros que han resentido ya su primera caída del precio.

Román Alberto Cepeda González delegado de la dependencia en La Laguna, sostuvo que se trabaja de cerca con el Comité Sistema Producto de Melón a nivel nacional, a fin seguir insistiendo en la importancia de fomentar la agricultura por contrato.

Y por otro lado elaborar y presentarles un padrón de compradores confiable que les garantice la adquisición de su cosecha sin ningun riesgo.

Dijo se busca establecer vínculos con la Central de Abastos de Puebla, donde puedan colocar su producto y por lo mismo la posibilidad de abrir mercados de exportación en Estados Unidos que Japón.

Aunque aclaró que en esto último se deberá trabajar mucho para cuidar normas internacionales de inocuidad, en la que los productores puedan lograr sin obstáculos la venta de una fruta de alta calidad y de producciones excedentes.