Esperan mejores ventas con 'melón tardío'

En Matamoros el movimiento es poco ya que hubo más pérdidas que ganancias y hasta el momento no se ha podido determinar el número de productores que no ganaron ante el desplome del precio.
Poca venta de melón que esperan recuperar con el 'melón tardío'.
Poca venta de melón que esperan recuperar con el 'melón tardío'. (Cecilia Aguilar)

Matamoros, Coahuila

Las Meloneras prácticamente están solas, uno que otro camión se apreció ayer en el lugar, pero los demás estaban cargados de sandía y de poco melón.

La etapa del melón tardío está por presentarse y los productores esperan un mejor comportamiento en la comercialización, que la que se tuvo al inicio de la temporada.

Pues se registraron más pérdidas que ganancias y hasta el momento no se ha podido determinar el número de productores que no ganaron con el desplome del precio de la fruta.

Los únicos puestos que se vieron en el lugar no pasaban de tres, donde también abundaba la sandía.

Generalmente se encuentra "repleto" de camiones de tres toneladas y tráileres cargandos de melón para la compra venta de la fruta, ayer estaba prácticamente vacío.

Los pocos productores manifestaron que la razón de la ausencia de vendedores de la fruta y de compradores, era porque el melón que se cosechó en su etapa tardía, básicamente ya terminó.

Se trata de un melón que sin ser considerado como "pachanga", es una fruta que ya no ofrece mucha calidad, es por eso que no es muy requerido por los compradores.