Melany murió por asfixia: Procuraduría de Tamaulipas

La menor de 7 años fue robada el pasado viernes de una vivienda en Ciudad Madero; el sábado fue encontrado el cuerpo en un terreno propiedad de la Marina.

Tamaulipas

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas reveló que la pequeña Melany Viridiana Gómez Ramón de 7 años, murió por asfixia.

Según la autopsia realizada al cuerpo de la menor, se dio a conocer que el o los asesinos le obstruyeron las vías respiratorias hasta dejarla sin vida.

Fue el pasado viernes cuando Melany fue robada mientras dormía en una vivienda rentada por sus padres en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Tras darse a conocer el rapto, sus padres Liliana Ramón y Mario Gómez denunciaron el hecho y comenzaron las investigaciones. Sin embargo, el sábado por la tarde Melany fue hallada sin vida.

El cuerpo fue encontrado en un terreno propiedad de la Secretaría de Marina cercano a Playa Miramar, donde la menor y sus familiares pasarían el fin de semana.

Toman pruebas de ADN

La menor originaria de Nuevo León arribó a Ciudad Madero en un autobús rentado por sus padres y otros familiares, quienes ya fueron interrogados en torno al caso.

La agente del Ministerio Público Segunda, Rosalba Hernández Gutiérrez, señaló que no hay tiempo determinado para concluir con la investigación, pues las más de 40 declaraciones que tomaron no aportan datos que ayuden a esclarecer el hecho.

Asimismo, indicó que esta mañana fueron enviadas 13 muestras de sangre masculinas que se tomaron durante el fin de semana a los familiares de Melany, para analizar si alguna partícula del ADN de ellos coincide con las encontradas en el cuerpo de la menor.