Dan 5.4 mdp para mejorar autopista Guanajuato-Silao

Se renovará la pintura de los carriles, caimanes, marcas de piso y remozarán la zona de las propias casetas; esta obra beneficiará a más de 15 mil usuarios que transitan por la carretera.
Podría operar en el 2016.
En el presupuesto para Guanajuato por parte del gobierno federal, una gran parte de los recursos serán para mantenimiento de las carreteras de Guanajuato. (Especial)

León, GTO.

Para este año la Secretaría de Obra Pública, a través de la Subsecretaría Infraestructura Vial, aplica 5.4 millones de pesos para la conservación y mantenimiento de la autopista Guanajuato-Silao, para beneficio de los 15 mil usuarios de esta carretera.

Lo anterior señaló el Director de Conservación Carretera, Víctor Pablo Vélez Moreno, luego de informar que las acciones podrían iniciar la primera quincena de diciembre, para concluir en 5 meses, aproximadamente.

Explicó que ya se falló y se adjudicó el contrato a Acarreos, Terracerías y Edificación, S.A. de C.V para la conservación de la Autopista Guanajuato-Silao, en donde se ejercerán recursos en el orden de 5.4 millones de pesos a fin de continuar con la misión de tener carreteras seguros y confiables.

"En términos generales las carreteras del estado están en buenas condiciones", sin embargo reconoció que debido al uso de las vialidades y al desgaste normal de las carreteras, existen algunos tramos donde se requiere aplicar una buena cantidad de recursos para mejorar las condiciones.

En este sentido comentó sobre la importancia de la conservación carretera y habló sobre las acciones que habrán de ejecutarse en la Autopista Guanajuato-Silao, como pintado de rayas centrales y laterales en los dos cuerpos de la vialidad, trabajos de deshierbe y limpieza de derecho de vía, reposición total de defensa metálica en el distribuidor del puente Silao 1 y en algunos tramos de la autopista.

También se contempla en algunos tramos colocar nueva carpeta asfáltica, limpieza de obras de drenaje , reposición de señalamientos y vialetas, al respecto comentó que actualmente los papeles reflejantes son de mayor calidad y permite una mejor visibilidad de los señalamientos en la noche.

Asimismo indicó que en la caseta también se harán trabajos entre los que destacó la pintura de carriles, caimanes, marcas de piso y las propias casetas.

El funcionario estatal apuntó que los trabajos serán por carriles, esto permitirá que la autopista no se vea afectada en la circulación, además de que habrá señalamiento preventivo para salvaguardar la integridad de los usuarios.

Vélez Moreno aseguró que en Gobierno del Estado, proyectan obras y acciones con sentido socialy e compromiso es hacer que los beneficios de las obras sean los que la sociedad demanda.

Destacó el Director de Conservación de la SOP, la importancia de esta carretera, ya que tiene un alto aforo y con dichas estas acciones permiten abatir los índices de accidentalidad y brindar mayor seguridad a los usuarios.