Mejoran infraestructura de zona rural en Tamaulipas

El municipio de San Fernando se vio beneficiado con el mejoramiento de la infraestructura carretera.
Los gobiernos estatal y federal han invertido en la reparación de las carreteras dañadas.
Arreglan carreteras (Cortesía)

San Fernando

El gobierno de Tamaulipas y Petróleos Mexicanos (Pemex) realizan, por separado, acciones y programas encaminados a mejorar la infraestructura de la zona rural del municipio de San Fernando, donde invierten más de 55 millones de pesos.

La paraestatal dio a conocer que el activo Integral Burgos de la subdirección de Producción Región Norte de Pemex Exploración y Producción lleva a cabo la rehabilitación de cinco escuelas rurales ubicadas en el municipio de San Fernando.

Refirió que los trabajos consisten en instalación de luminarias y pintura general, construcción de techumbres, colocación de pisos en diferentes áreas, banquetas, barda perimetral, construcción de desayunador, colocación de estructuras metálicas, instalación eléctrica, así como construcción de baños.

Informó que las escuelas beneficiadas como parte del proyecto "Escuela Digna" son los jardines de niños "Francisco I. Madero" y "Gabriela Mistral", así como las escuelas primarias "Miguel Hidalgo y Costilla", "Adolfo López Mateos" y "Ricardo Flores Magón".

En tanto, el gobierno de Tamaulipas invierte unos 53 millones de pesos en diversas obras de infraestructura de caminos rurales, que permitirán rehabilitar las vías de comunicación a fin de facilitar los traslados.

Fernando Cánovas Royo, Subsecretario de Infraestructura de Transporte de la Secretaría de Obras Públicas, señalo que iniciaron el programa FONDEN carretero con tres obras de revestimiento.

Afirmó que la Federación destinó recursos por 53 millones de pesos, lo que permite iniciar las obras que beneficiaran a más de mil 100 familias.

Dijo que las obras iniciadas corresponden al revestimiento de 19 kilómetros del camino Entronque Carretero San Fernando-Carbonera, del kilómetro 10 a Nuevo Tlaxcala.

Así como el revestimiento del camino del Entronque Carretero San Fernando–Carbonera, del kilómetro 21 al kilómetro 33 de Lavaderos y finalmente el revestimiento de 25 kilómetros del camino Santa Teresa–Francisco J. Mújica–Campo Pesquero Media Luna.

Refirió que estas obras permitirán impulsar al sector agrícola ya que contaran con caminos en buenas condiciones que agilizaran el traslado de las mercancías.