En la inauguración del Paseo Luis Barragán con una extensión de 1.3 kilómetros, el alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, informó que un total de 60 parques municipales, que estaban descuidados y sin iluminación, han sido transformados en zonas de esparcimiento.
Ubicado en el camellón central de los circuitos de la principal vialidades de Ciudad Satélite que atraviesa los circuitos Ingenieros, Oradores, Juristas y Misioneros, el ahora llamado Paseo Luis barragán, fue acondicionado con una ciclopista, módulos de juegos infantiles, gimnasio, bebederos para personas y para mascotas, fuente, bancas, botes de basura, luminarias, wi-fi y áreas verdes, además de que es vigilado por policías en bicicleta.
TE RECOMENDAMOS: Capacitan a 25 agentes en lenguaje de señas
Durante la inauguración, el gobierno municipal, destacó que este paseo forma parte de un concepto urbano inteligente, integral y funcional, cuyo objetivo es que la ciudadanía pueda visitar y disfrutar este espacio que fomenta la convivencia familiar y contribuye a restablecer el tejido social.
Próximamente el Paseo Luis Barragán, que junto con el Paseo de Las Marinas, tienen una extensión de 3.3 kilómetros de áreas rescatadas, tendrá un espacio para reconocer a naucalpenses destacados en diversas disciplinas.
Además se prepara la construcción del Paseo Universitario aledaño a la FES Acatlán, con lo que se integran, más zonas del municipio, a un concepto urbano que refleja el orden y progreso que se está logrando en Naucalpan, Ciudad con Vida.
MCLV