Mejoran calles en la comunidad de Caxuxí en San Salvador

Por ser una de las comunidades más grandes del municipio, la Dirección de Obras Públicas Municipal inició más de cuatro obras en Caxuxí, entre las que destacan pavimentaciones hidráulicas y un ...
Se realizarán 4 pavimentaciones asfálticas y un drenaje sanitario.
Se realizarán 4 pavimentaciones asfálticas y un drenaje sanitario. (Cortesía )

San Salvador

Por ser una de las comunidades más grandes del municipio, la Dirección de Obras Públicas Municipal inició más de cuatro obras en Caxuxí, entre las que destacan pavimentaciones hidráulicas y un drenaje sanitario.

Así lo dio a conocer el alcalde Ismael Martínez Cruz durante el recorrido de obra que realizó por dicha comunidad, enfatizando que a pesar del corto presupuesto con el que cuenta el municipio "se lograrán cumplir con los compromisos solicitados por la delegación".

"Estas obras se hacen con el esfuerzo de todos, ya que tanto la ciudadanía y el Ayuntamiento realizaron una aportación económica proporcional para concretarlas".

El edil junto con la población de la comunidad comenzaron el recorrido con el arranque de la pavimentación de la calle 10 de enero, y a unos cuantos pasos recorrieron la calle San Francisco, donde se colocarán 2 mil 760 metros cuadrados de asfalto.

Después se trasladaron a la colonia Las Lajas para supervisar el inicio de obra de la calle Fernández Montes de Oca, donde se realizará una pavimentación de 336 metros cuadrados.

Por último, recorrió la calle Rojo Gómez, donde platicó con los vecinos y se acordó realizar una pavimentación asfáltica.

De igual forma, Ismael Martínez remarcó que en Caxuxí se tiene este avance en obra pública debido a su tamaño en población, "pero también porque han cumplido con sus obligaciones al estar al corriente en su pago del predial".

Así mismo, el presidente municipal recordó a los ciudadanos los diferentes apoyos que se han realizado durante este año en Caxuxí como: el apoyo económico para su fiesta patronal, mano de obra para un bardeado de la escuela secundaria, y se colaboró para la realización de un mural en el jardín de niños.

Además de estas pavimentaciones, se realizará la construcción de 144 metros lineales de drenaje en la colonia Santa Cruz.

Con la construcción de estas cuatro pavimentaciones donde se colocará más de 3 mil 400 metros cuadrados de asfalto en Caxuxí y la construcción del drenaje sanitario, se realizará una inversión de más de un millón de pesos.