Mejora de seguridad favorece a comercios fronterizos: Canaco

El titular del organismo camaral en Nuevo Laredo, Fernando Torres Villarreal, señaló que ante la ausencia de eventos de inseguridad espectaculares, la ciudad fronteriza es la más segura de Tamaulipas.
Los negocios registran mayor afluencia de consumidores.
Los negocios registran mayor afluencia de consumidores. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

 

Consumidores de Laredo, Texas, han estado regresando de manera paulatina a Nuevo Laredo, Tamaulipas, así lo dio conocer Fernando Torres Villareal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad fronteriza.

Destacó que el ambiente de seguridad que se ha registrado, deriva en confianza entre los laredenses para que decidan cruzan al lado mexicano y realizar compras en los comercios establecidos en Nuevo Laredo.

Torres Villareal, mencionó que aunque no se descartan hechos de inseguiridad, al menos se siente un ambiente más tranquilo, comparado con años anteriores en que la ola de violencia se desató en Nuevo Laredo provocando cierres de negocios, muertes y migración de familias enteras a otros estados de la república y la unión americana.

“Por fortuna el clima de la seguridad es tranquilo, no hay esos sobre saltos, no hay aquellos eventos de inseguridad espectaculares, y hoy por hoy, podemos decir que la ciudad más tranquila en el estado de Tamaulipas es Nuevo Laredo, paradójicamente donde empezó la delincuencia y la violencia y hoy gracias a los tres niveles de gobierno se respira un aire tranquilo”, expresó el líder de los comerciantes.

Mencionó que tras el incremento del dólar que se vende por encima de los 16 pesos, esto favorece a los comercios ya que gente de Laredo, Texas viene a comprar a la ciudad, porque le rinde más el dinero.