Mejora el Municipio unidades deportivas

El objetivo de dar mantenimiento a las deportivas de la ciudad es motivar a la población para que practique deporte y se active físicamente.
La alcaldesa haciendo deporte.
La alcaldesa haciendo deporte.

León, GTO.

Con una inversión de 9.6 millones de pesos el Municipio dará mantenimiento a las deportivas de la ciudad, con el propósito de motivar a la población para que practique deporte y se active físicamente.

Por ejemplo en la deportiva Enrique Fernández Martínez se realizarán mejoras en la pista atlética, canchas de tenis, futbol uruguayo y en la alberca, se prevé un incremento de 20 por ciento en el número de usuarios, que en promedio suman 3 mil por día.

La presidenta municipal, Bárbara Botello, consideró que la activación física es fundamental para combatir enfermedades como la obesidad, la diabetes y otras derivadas.

Asimismo, destacó que involucrar a niños y jóvenes en la práctica de un deporte ayuda para alejarlos de la drogadicción, actividades ilícitas y de la violencia.

Las mejoras en la deportiva Enrique Fernández Martínez incluyen la rehabilitación de la pista de atletismo, a la que se retiró el tartán en mal estado y dañado por las raíces de árboles, además se colocó carpeta asfáltica nueva.

En un recorrido la Presidenta Municipal constató las nuevas condiciones de la pista, compartiendo un entrenamiento recreativo con corredores y otros usuarios habituales.

Las mejoras incluyen también la rehabilitación de dos canchas de futbol uruguayo y cuatro canchas de tenis, con renovación total de piso y redes. En tanto, la alberca se techó parcialmente para ofrecer mejores condiciones para practicar la natación.

En 2013, se concluyó la nueva Unidad de Rehabilitación y Terapia Física, equipada con aparatos de rehabilitación, terapia física y servicio integral; y se renovó la calzada principal de la deportiva.

La rehabilitación también se hizo en la deportiva de El Coecillo, Luis I. Rodríguez, en el estadio de béisbol Domingo Santana y en la Unidad Deportiva Parque Chapalita.