Mejora la Facultad de Medicina

Alumnos califican como bueno el esfuerzo aque hacen las autoridades por su escuela y dicen esperar continuidad en el plan.
Alan Guzmán ve mejoría en su escuela.
Alan Guzmán ve mejoría en su escuela. (Arturo Andrade )

León, Gto.

Estudiantes de la Facultad de Medicina, aseguran que la institución ha ido mejorando, luego de que hace dos meses se decía que iba en decadencia.

El pasado noviembre los alumnos de esta facultad denunciaron irregularidades, que llevaban a la Universidad de Guanajuato a perder la certificación de la carrera de medicina.

Esta certificación la realiza cada cinco años el Consejo M exicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaen) y este 2015 de nuevo será evaluada.

Debido a la escasez de maestros, al inmueble en mal estado, al hacinamiento de los alumnos, a un plan de estudios obsoleto, a la reducción de plazas en hospitales, entre otras cosas, un grupo de estudiantes decidieron manifestar esta problemática, conformando el Comité Universitario de Activación, Renovación y Salud Educativa (Curarse).

"Las clases que he tenido están muy bien, no nos ha faltado ninguna. Se sigue reprogramando porque hay mucha confusión, pero eso es irrelevante ya. Ya hay cafetería, la biblioteca creo que ya está mejor porque ya hay más abastecimiento para todos", comentó Luis Vilches, estudiante de medicina.

El 13 de enero iniciaron clases.

Para Alan Guzmán, desde que ingresaron a clases se ha notado un cambio positivo a favor del perfeccionamiento de esta facultad, y sólo espera que este mejoramiento sea para siempre.

"Ahorita lo que nos queda es esperar a que avance el tiempo y el semestre para ver qué esas mejoras sigan y que el plan de acción continúe", dijo.

Alan explica que a la fecha, se ve por parte de las autoridades escolares que hay intención.
Odalis Canchola platica que al día de hoy, la asistencia de los maestros a clases está más vigilada, pues la coordinadora de su módulo, por ejemplo, "sí está al pendiente de que se den todas las clases".

"En cuanto a los maestros, sí ha habido mejoras. Hasta ahorita todo ha estado correctamente", aseguró Yarazet Alejandra Hernández otra de las alumnas de este Facultad.