Mejora Ecatepec servicio de luminarias

Cuentan desde hace cuatro meses con un taller para la reparación del alumbrado público donde verifican, limpian y detectan fallas.
Luminarias de la localidad
Luminarias de la localidad (Especial)

Estado de México

El ayuntamiento de Ecatepec realiza acciones para el mejoramiento de los servicios de alumbrado, la Dirección General de Servicios Públicos de manera conjunta con la Unidad Administrativa Territorial (UAT) cuenta desde hace más de cuatro meses con un taller para la reparación de luminarias.

Durante el primer año se repararon 45 mil luminarias de las 76 mil con las que cuenta el municipio, pues se logra contribuir al alumbrado público de una forma integral con materiales que aún son funcionales y que en otras ocasiones se hubieran desechado.

La labor de este taller, consiste en la revisión, reposición y mantenimiento de focos, balastros y foto celdas, además de la verificación del correcto funcionamiento de las luminarias, las cuales por diversas causas como altos voltajes e inclemencias del tiempo cumplen con su tiempo de utilidad.

Los trabajos comienzan con la detección de lámparas afectadas para que éstas sean trasladadas al taller, se limpian y son revisadas para detectar las fallas. Las piezas que no estén en buen estado se reemplazan ya sean con materiales nuevos o en la mayoría de los casos con aquellos que son rescatados y que aún funcionan. Finalmente se pintan de color verde para ser colocadas en calles y avenidas.