Premiada como la mejor en 2014

Belia expuso que su objetivo personal es trabajar en proyectos sociales como líder o como parte de un equipo multidisciplinario que impacte positivamente, permitiendo el desarrollo comunitario.
Belia Fernández Reyes fue distinguida como la mejor gimnasta de 2014 en Chihuahua.
Belia Fernández Reyes fue distinguida como la mejor gimnasta de 2014 en Chihuahua. (Facebook de Belia Fernández)

Torreón, Coahuila

Belia Fernández Reyes fue distinguida como la mejor gimnasta de 2014 en Chihuahua, por su destacada actuación en competencias nacionales en las que tomó parte en ese año.

La lagunera radicada en la ciudad de Chihuahua, no tuvo oponente en su ramo por desempeño, que llamó la atención de los integrantes de la asociación de Cronistas Deportivos "Pancho Cano", quienes se encargaron de realizar las votaciones para los premios Teporaca.

En la mesa directiva de la reunión se encontraban presentes Alejandro de la Rosa, Director del instituto Municipal de Cultura, Física y Deporte, Alejandro Aguirre Director de la Asociación de Cronistas Deportivos Pancho Cano A.C.

Se registraron un total de 71 candidatos en 36 diferente deportes y se entregaron las distinciones a los deportistas destacados de 2014, entre los que se encontraba Belia, cuya labor ha sido sobresaliente representando a la Universidad Autónoma de Chihuahua y a toda la entidad chihuahuense.

La lagunera radicada en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, no tuvo oponente en su ramo

Recibió elogios por su trayectoria, logros y su proyección, una distinción que no logró en su tierra natal.

Belia expuso que su objetivo personal es trabajar en proyectos sociales como líder o como parte de un equipo multidisciplinario que impacte positivamente, permitiendo el desarrollo comunitario e individual.

Como licenciada en Administración de Empresas, ha tenido la capacitación necesaria para desempeñar un cargo público, que es otra de las alternativas que tiene como gente ligada al deporte.

Su tenacidad la ha llevado a reconocimientos de distinta índole, con un respaldo de arduas jornadas de preparación y entrenamiento, que la tienen actualmente entre las mejores gimnastas que ha tenido Chihuahua.

"Para mí ha sido muy grato recibir tal reconocimiento, ya que uno trabaja de manera constante por la superación y ser distinguida en otra ciudad, es muy honorable y a la vez un compromiso para seguir haciendo las cosas bien, así que estoy muy contenta y agradecida con ese trofeo, el cual comparto con toda mi familia y amigos", resaltó.

Ahora se enfoca en las competencias que tiene en puerta, en buscar lo mejor para sí misma y su equipo, con la idea de cerrar un ciclo de manera importante dentro de la gimnasia, con la propuesta de pelear por los primeros lugares.